Soy “Developer”, mi curriculum una gran arma

Soy “Developer”, mi curriculum una gran arma

Los desarrolladores tenemos la fortuna de que hoy en día la demanda de nuestros perfiles es muy alta, es muy difícil encontrar a buenos desarrolladores desempleados y parte de tener un buen empleo también radica en la creación de un buen curriculum para encontrar las mejores oportunidades para cada uno de nosotros.

curriculum-empleosti-linkedin

El tener un buen curriculum hoy en día no sólo se conforma de tenerlo escrito, sino también de compartirlo en los lugares adecuados. La herramienta principal e infalible que deberíamos empezar a usar en cuanto antes es “LinkedIn“; “La mayor red profesional del mundo”.

El enfoque de LinkedIn es general, no se enfoca especialmente a perfiles de IT pero vaya que las mejores empresas y los mejores reclutadores seguro están ahí; Google, Amazon, SalesForce, HP, etc.

Gran parte de tener éxito en LinkedIn es ser conciso en lo que hacemos e hicimos, un resumen claro y no muy largo. Agregar las habilidades que puntualmente nos identifiquen, de igual manera proyectos clave, así como tener recomendaciones de las personas con las que trabajamos. Por último agregar cursos o certificaciones, esto último suma algunos puntos extras.

Pero no sólo esta red social tiene la potencia de conseguirnos “la chamba de nuestros sueños”, EmpleosTI es un sitio especializado en México sobre perfiles de IT. Gracias a esta plataforma podemos tener contacto con algunas de las mejores empresas de desarrollo de México.

EmpleosTI se conecta directamente con LinkedIn para reutilizar tu información con las empresas. También puedes editar tu información desde cero. Algo interesante de este sitio es que deberías poner las tres habilidades que más te distinguen. De esta manera pueden hacerte llegar con alguien más rápido y que si cumpla con lo que deseas. Y lo mismo que en LinkedIn, es importante ser claro y sin muchas palabras.

Puntos a tomar en cuenta de manera general:

  • Tener un curriculum lleno de texto que dice muchas cosas pero en realidad nada, no ayudará de nula manera en la búsqueda de nuestro empleo
  • Contribuir continuamente a proyectos de Software Libre o ayudar a otros developers (Gnu/Linux, StackOverflow, Foros, etc.)
  • Manejar un repositorio de proyectos personales o colaborativos (GitHub, BitBucket, etc.)
  • Participar en cursos o certificaciones que validen que eres bueno en lo que dices que lo eres
  • Colabora en comunidades, crea “Networking”, aunque no lo creas esto es más curriculum

Sin duda hay muchas herramientas, y una muy fuerte es el Curriculum, saber hacer uno bueno, saber donde compartirlo, saber acrecentarlo son puntos a tomar en cuenta.

 

 

Written by 11110101

Apasionado por la tecnología, Geekalt42 es un sitio que he construido con muchas personas a lo largo de 5 años. Gracias a todos. Facebook: fb.com/moyvera Twitter: @11110101

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: