#Pyro y #Android usando #PyroLite

#Pyro y #Android usando #PyroLite

Hace unos meses que tengo un proyecto en mente el cual había pensado en desarrollarlo a través de servicios web. Sin embargo para aprender otras cosas decidí utilizar Pyro. Una librería de Python dedicada a la invocación de métodos remotos, es decir es el RMI (Remote Method Invocation, Java) para Python.

En el mundo Android se programa actualmente ya con distintos lenguajes, pero el “lenguaje nativo” para la plataforma es Java, y al querer conectarlo con Java nos encontraríamos con problemas de tipos de datos.

Después de indagar por Internet di con una plataforma que actuaba de interfaz entre java y Python utilizando Pyro, la librería se llama PyroLite y es soportada por Irmen de Jong.

Descargué la librería y ejecute un ejemplo directamente en Java, el cual funcionó sin problemas, después la monté en Android pero no fue el mismo resultado. Resulta que en las API’s de Android no existen muchas clases que en Java si y eran estás las que causaban conflicto pues PyroLite se basaba en ellas. Después de comentarselo a Irmen, cambió esas clases y sin problemas funcionó.

He subido un ejemplo a GitHub para que lo puedan consultar sin problemas y lo modifiquen a su gusto. Todo este proyecto se basa en el ejemplo de la página de Pyro llamado “warehouse”.  Pero sólo del lado del servidor, del lado del cliente es lo que he subido a GitHub.

Primeramente cuando creemos el proyecto en Android debemos agregar la librería pyrolite al proyecto como en la siguiente imagen.

Pyrolite

Pyrolite

Una vez agregada la librería ya podemos ocupar los recursos de ella. En la siguiente imagen podemos ver la magía del objeto basado en pyro.

code--pyrolite

 

Primero creamos el objeto PyroProxy y después especificamos lo que debemos hacer. El proyecto completo como les mencioné se encuentra en GitHub y esta es la URL.

Si tienen alguna duda les contestaré sin problemas en los comentarios o vía correo electrónico.

Written by 11110101

Apasionado por la tecnología, Geekalt42 es un sitio que he construido con muchas personas a lo largo de 5 años. Gracias a todos. Facebook: fb.com/moyvera Twitter: @11110101

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: