¿Listos para un pequeño reto de programación? :)

¿Listos para un pequeño reto de programación? :)

¡Hola geekalt42ros!

En este fin de semana, les tenemos un pequeño reto de programación con temática del día de San Valentin.

Mándennos sus respuestas a lguitarras0594@gmail.com

A las primeras 5 personas que nos manden la solución correcta y compartan este post en FB, les daremos un pequeño regalo virtual (no hay mucho presupuesto para premios ahorita, pero trataremos de que sea algo chido para ustedes c:)

A un mes y unos cuantos días para el día de San Valentin, las chicas de la preparatoria Geekalt42 están ansiosas por recibir flores, regalos especiales, y muchos detalles de chicos atractivos. Desgraciadamente, Bryan no quiere saber nada de este día. Es un chico poco inteligente, jamás ha invitado a salir a una chica, y está muy nervioso de siquiera intentarlo, pero le gusta muchísisisisisisisimo una chica de su escuela, la famosísima Melanie (¿Quién es ella?).

Hoy, las amigas de Melanie en el recreo se acercaron a Bryan, y le entregaron una cartulina. Era un mensaje de Melanie que decía: “¿Cuántos corazones hay en esta cartulina?”.

Bryan está muy nervioso, la cartulina está repleta de corazones y no sabe por dónde empezar a contar, pero está decidido a resolver el problema.

¿Ayudarías a Bryan a encontrar cuántos corazones hay en la cartulina?

Un corazón se forma por una secuencia de dos caracteres: < y 3. ¿Sencillo no? Aunque cabe mencionar que Melanie no sabe dibujar muy bien…

Aquí está el input

¡Saludos!

Written by Alberto Romero

Software developer intern @VoxFeed. Experiencia con Java, C#, desarrollo para Android y algunas tecnologías web como Golang, Python, Javascript y los tipicos de front end que ya se los saben de memoria. Me encanta la música y me gustan los videojuegos (especialmente DotA). Abierto a debate, conversaciones espontáneas y #random.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: