Electron: Desarrolla aplicaciones de escritorio con tecnologías web :D

Electron: Desarrolla aplicaciones de escritorio con tecnologías web :D

¡Hola Geekalt42ros!

Alguna vez les ha pasado por la mente, ¿Cómo sería desarrollar aplicaciones de escritorio utilizando Python, Go, PHP o Ruby, sin la necesidad de sus librerías para gráficos (Tkinter, Gosu, Etc.)? Les presentamos Electron :D.

Electron es un framework para desarrollar aplicaciones de escritorio, utilizando tecnologías web. HTML5, CSS3, Javascript, inclusive Python puede ser utilizado como back end en estas aplicaciones.

¿Y adivinen qué? Hay bastantes aplicaciones funcionales que funcionan gracias a electron. Una de las más conocidas (seguramente para ustedes también) es Slack, y Docker empezó a utilizar Electron también.

Electron es súper sencillo de utilizar. Básicamente lo único que requerimos para tenerlo funcionando es bajar por medio de npm unos cuantos paquetes, y estamos listos para la acción.

Para tenerlo funcionando, utilicen estas lineas en su bash:


# Clone the Quick Start repository
$ git clone https://github.com/atom/electron-quick-start

# Go into the repository
$ cd electron-quick-start

# Install the dependencies and run
$ npm install && npm start

Si les interesa utilizar Python, Golang, Ruby u otro lenguaje de back end para desarrollar aplicaciones con electron, denle una checada a cómo funcionan Python Flask junto con Electron aquí. En el ejemplo, JavaScript ejecuta el servidor de Flask donde se está montando la aplicación, y después Electron carga la URL donde la aplicación de Flask está corriendo, teniendo como resultado una aplicación de escritorio. ¡Powered by Python! 😛

¿Y saben qué es lo mejor de Electron? ¡Es multi plataforma! Y electron trae integrado las Chrome Developer Tools, haciendo nuestra aplicación de escritorio súper fácil de manipular y debuggear :).

Selection_020

Si se animan a probar electron, dejen en sus comentarios cómo les pareció, y mándennos sus screenshots a nuestro correo: geekalt42@gmail.com

¡Happy code!

Written by Alberto Romero

Software developer intern @VoxFeed. Experiencia con Java, C#, desarrollo para Android y algunas tecnologías web como Golang, Python, Javascript y los tipicos de front end que ya se los saben de memoria. Me encanta la música y me gustan los videojuegos (especialmente DotA). Abierto a debate, conversaciones espontáneas y #random.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: