El retorno del Rey… León en 3D

El retorno del Rey… León en 3D

Con esto de que está de moda que las casas productoras hagan las películas en 3D, Disney no se quiere quedar atrás y recupera un clásico de hace 17 años actualizándolo no únicamente en lo visual sino también en lo sonoro.

Cuando se creó la película se contaba con una manufactura con límite de los dibujos tradicionales y se exploraba las ventajas de la animación digital, El Rey León entonces se convirtió en el largometraje animado de los estudios Disney más éxitoso de los años noventa en E.U. y en una de las más aclamadas por la crítica a nivel mundial.

El reestreno de este clásico verá la luz en las salas de cine en México este viernes 12 de Agosto, que según los productores sumergirá a la audiencia en una experiencia totalmente distinta.

Aunque no ha sido la única película rescatada de antaño, hace meses Disney lanzó la edición “diamante” (con digitalización y contenido extra) de La Bella y la Bestia (otro de sus clásicos). Ahora les toca competir con estrenos de gran aclamación como Capitán América, Los Pitufos, Super 8 y Linterna Verde.

Los mitos detrás de la película

Como toda gran película, se tiene una serie de mitos que no muchos logramos descubir o notar. En este caso:

En la versión en inglés, las hienas tienen un acento afroamericano (Shenzi) y latino (Banzai), mientras que los personajes “buenos” tiene un acento neutral o británico. Los críticos señalan que este tipo de caracterizaciones alimentaron el estereotipo de que los inmigrantes o personas de color sólo pueden ser villanos, lo que Disney rechazó.

Otro escándalo es que supuestamente se escondió la palabra “SEX” (“sexo” en español) en una de las escenas del filme. Después de un tiempo se aceptó que habían incluido una palabra oculta, pero ésta era “SFX” (que significa “efectos especiales”). En las versiones en DVD y Blu-Ray, la escena controversial fue editada.

Los detalles

  • Kalimba fue el encargado de interpretar los temas de Simba cachorro, y para el estreno en 3D, su voz se conserva en la banda sonora.
  • Se requirió el trabajo de 600 dibujantes, supervisores, técnicos, guionistas y artistas para terminar la película.
  • La película comenzó a producirse en 1990, por lo que si la versión en 3D es la definitiva, su proceso de realización se habrá extendido por 21 años.
  • Para darle realismo, un grupo de animadores estuvo 15 días en África observando a las especies de animales que aparecerían en la cinta.
  • Lo nuevo: Efectos en 3D y una banda sonora restaurada.
  • Lo que se queda: En la versión en español se conserva el mismo doblaje.

Creo que para muchos de los que vimos hace 17 años esta película, no dudaremos de asistir al cine a disfrutarla nuevamente con una visión 3D que ha sido de gran impacto en las películas de hoy en día. Ya esperaremos comentarios/quejas/sugerencias a la producción de Disney.

Fuente | Informador.com

Written by 11110101

Apasionado por la tecnología, Geekalt42 es un sitio que he construido con muchas personas a lo largo de 5 años. Gracias a todos. Facebook: fb.com/moyvera Twitter: @11110101

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: