Docker: De la virtualizacion a los contenedores

Docker: De la virtualizacion a los contenedores

Hola Geekalt42eros!

En los temas que están ahorita de moda en la onda del desarrollo de aplicaciones, existe una poderosa herramienta para hacer deployment en un solo ambiente, llamado contenedor, y Docker nos permite utilizarlos de manera rápida y eficiente.

El trabajo de un contenedor es almacenar dependencias en una unidad de software, la cual esta sustentada en una imagen de Linux. Para dejarlo más claro, hagamos una pequeña diferencia con las máquinas virtuales:

  • Las máquinas virtuales simulan el hardware de un sistema operativo, haciéndolas súper pesadas y poco amigables al momento de usarlas. Los contenedores se basan en una imagen de Linux, la cual pesa aproximadamente 40MB, ya que estas imagenes se basan en nuestro sistema operativo. Podemos tener Ubuntu como nuestro sistema operativo, y montar una imagen de Fedora en un contenedor y empezar a desarrollar en este.
  • Podemos tener múltiples contenedores sin explotar nuestro CPU o Memoria Ram. Las máquinas virtuales no nos dan esta facilidad.

Resumiendo: Los contenedores comparten sistema operativo, las máquinas virtuales simulan los sistemas operativos.

containers vs vms

Cualquier duda que tengan, déjennos un comentario aquí abajo, y con gusto la resolveremos de manera personalizada. 🙂

Greetings!

Written by Alberto Romero

Software developer intern @VoxFeed. Experiencia con Java, C#, desarrollo para Android y algunas tecnologías web como Golang, Python, Javascript y los tipicos de front end que ya se los saben de memoria. Me encanta la música y me gustan los videojuegos (especialmente DotA). Abierto a debate, conversaciones espontáneas y #random.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: