Conoce los 3 consejos mas importantes para decidir cambiar de trabajo

Conoce los 3 consejos mas importantes para decidir cambiar de trabajo


¡Hola mundo!

En algún momento de nuestra vida laboral, pasan por nuestra mente diversas preguntas que cuestionan nuestro futuro organizacional. ¿Quien quiero ser el día de mañana y cómo mi empleo actual me puede ayudar a lograrlo? ¿Me gusta mi ambiente de trabajo? O algunos dialogos internos como: “Ya no puedo crecer más en esta empresa, tal vez sea hora de un cambio”.

Si estas considerando un cambio de ambiente, tienes que evaluar algunos puntos importantes antes de confirmar una oferta de trabajo.

  1. Buscar desesperadamente otro lugar para trabajar puede que no sea el mejor método. Evalúa bien los lugares a los que quieres entrar de verdad. No apliques a un lugar que no estás 100% seguro de trabajar, más sí es válido aplicar a varios lugares que te gusten al mismo tiempo (si eres rechazado, en 6 meses o un año podrías volver a aplicar, lo cual no es problema).
  2. Si estás desesperado en tu trabajo porque ya no estás creciendo o haciendo algo en tu rol, habla con tu mánager y expresale tu sentir. Si después de esto no encuentras un parteaguas en tu trabajo, sería buen momento de evaluar otros lugares.
  3. No importa si ya pasaste todas las entrevistas y todos los filtros de una empresa. Si no estás totalmente seguro de cambiarte a ese lugar, tienes dos opciones: Evalúas rápido si es el lugar donde te gustaría trabajar un buen rato o declinas la oferta y sigues buscando. Podremos sentirnos comprometidos por haber sido el candidato que ellos buscaban, pero al final del día, debemos decidir movernos a un lugar donde no queramos pasar por lo mismo que estamos pasando actualmente.

Los empleos de programadores talentos son altamente demandantes. Siempre encontramos nuevas ofertas en LinkedIn o EmpleosTI, no te cierres a nuevas oportunidades y busca oportunidades que sean retadoras. Tal vez digas: “Es que sí me voy, es poco ético por X o Y razón”, la realidad es que tanto nosotros como la empresa podemos ser fríos, pero buscar por nuestro crecimiento (reiterando) debe ser prioridad.

¡Deja tu comentario con tu opinión aquí abajo!

Saludos.

Written by Alberto Romero

Software developer intern @VoxFeed. Experiencia con Java, C#, desarrollo para Android y algunas tecnologías web como Golang, Python, Javascript y los tipicos de front end que ya se los saben de memoria. Me encanta la música y me gustan los videojuegos (especialmente DotA). Abierto a debate, conversaciones espontáneas y #random.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: