Si eres programador, te compartimos 5 excelentes tips para tu proxima entrevista de trabajo!

Si eres programador, te compartimos 5 excelentes tips para tu proxima entrevista de trabajo!

Empresas en todo el mundo siempre están buscando desarrolladores en C#, Python, Javascript (MEAN), etc.. Estamos listos para nuevos retos? Muchas empresas como Oracle e Intel tienen filtros que podrían llevar al límite nuestros conocimientos en ciertas tecnologías, pero hay otras a las que no les importa qué tan técnicos seamos en una cierta tecnología, sino nuestra capacidad para resolver ciertos problemas de lógica y diseño de software, como los StartUps que tenemos en Guadalajara (Kueski , Wizeline, Ooyala, etc.)

Si alguna vez participaste en algun concurso de programación en tu universidad, y un StartUp te cita para una entrevista de trabajo, el momento en el que llegues te darás cuenta de que manejan dinámicas parecidas.

En mi experiencia en compañías de alto prestigio como HP e Intel, puedo decir que las entrevistas van orientadas a un cierto tecnicismo más que a un estilo de resolución de problemas, pero para esto pueden haber ciertas temas que podemos estudiar para prepararnos a los grandes retos de empresas, con poco personal, pero una gran comunidad de conocimiento y experiencia.

  • Practicar en páginas de retos de programación como coj.uci.cu, www.hackerrank.com, entre otras, puede darte una ventaja al momento de tus entrevistas, desde conocer cómo saber si un número de 50,000 digitos es divisible entre 4, entre otros problemas famosos como formar palíndromos con una palabra random.
  • Tener un conocimiento de cómo se diseña buen software puede darte una ventaja competitiva contra una persona que sólo sabe programar. Les dejo esta página muy útil de patrones de diseño: www.oodesign.com
  • Saber mucho de diferentes tecnologías siempre es un Plus, así como ser una persona muy amigable y abierta a nuevas ideas, el truco es no cerrarnos en nuestra zona de comfort 🙂
  • ¡Confía en ti al momento de tu entrevista! Puede que no te sientas muy cómodo en tu entrevista, pero recuerda pensar claramente las cosas, y si te pones muy tenso, unos segundos de respiración profunda antes de una entrevista podrían marcar la diferencia entre empezar a teclear código y pensar cómo crear buen software.
  • Lo técnico no es lo más importante, pero estudiarlo puede darte otro panoráma para resolver problemas de maneras específicas dependiendo el lenguaje o tu entorno de desarrollo.

A codear se ha dicho!

Deja tu comentario acá abajo 🙂

 

Written by Alberto Romero

Software developer intern @VoxFeed. Experiencia con Java, C#, desarrollo para Android y algunas tecnologías web como Golang, Python, Javascript y los tipicos de front end que ya se los saben de memoria. Me encanta la música y me gustan los videojuegos (especialmente DotA). Abierto a debate, conversaciones espontáneas y #random.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: