3 aplicaciones para estar al corriente sobre el #HuracanPatricia

3 aplicaciones para estar al corriente sobre el #HuracanPatricia

El Huracán Patricia está en costas mexicanas y los que estamos cerca de esta zona debemos procurar estar al minuto de la información. Al momento de esta publicación sólo harán falta dos horas para que este fenómeno meteorológico toque tierra.

Para estar al pendiente les dejamos tres principales recursos para ver información en tiempo real o casi real.

  1. Crisis Map de Google: Nos muestra tendencias del fenómeno, y podemos visualizarlo a través de  distintas variables como capas, regiones susceptibles, zonificación de catástrofes etc.
  2. SkyAlert Storm es una de muchas aplicaciones que ofrecen notificaciones cuando algo va mal por donde vivimos, hablando de catástrofes naturales, la podemos programar de acuerdo a nuestras necesidades e incluso entrar a la aplicación y consultar lo que está pasando.
  3. Bridgefy: Bridgefy es una aplicación de mensajería móvil que te permite conectar con amigos y familiares sin necesidad de Internet o SMS. Esto permite a los usuarios comunicarse en situaciones en las que previamente no se contaba con conectividad, como: desastres naturales, comunidades rurales, estadios deportivos, festivales de música, viajes en grupo al extranjero y muchas más.

Extra:

Pueden consultar videos en tiempo real de lo que está pasando en las principales zonas de riego a través del canal oficial de Webcams de México.

No queda más que decir que habrá que tomar las respectivas medidas precautorias para que todo salga lo mejor posible con este fenómeno natural.

Written by 11110101

Apasionado por la tecnología, Geekalt42 es un sitio que he construido con muchas personas a lo largo de 5 años. Gracias a todos. Facebook: fb.com/moyvera Twitter: @11110101

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: